Buzios
Categoría: Playas
Ubicación: América del Sur, Brasil
Entre las increíbles playas brasileñas, Buzios ocupa un lugar especial como uno de los balnearios más sofisticados y célebres a nivel internacional. Armaçao do Buzios era una pequeña aldea de pescadores hasta que se hizo famosa.
La zona turística está formada por la península que cuenta con unas 8 playas e innumerables alojamientos llamados pousadas. La temporada alta va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo. El centro es pequeño y su principal calle es Rua das Pedras, donde en 4 cuadras se concentra una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas. Algunas de sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá. Buzios se popularizó desde que en 1964, la estrella de cine francesa Brigitte Bardot estuvo en Buzios de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. En la costanera, llamada Orla Bardot, hay una estatua dedicada a ella. Hoy, la ciudad es tan visitada por turistas del mundo entero que algunos la llaman la Saint-Tropez brasileña.
A solo dos horas de Río de Janeiro, Buzios es una península que alberga una veintena de playas diferentes. Su variada geografía da un carácter único a cada playa: aguas calmas, olas fuertes, franjas de arena largas y cortas, rocas y vegetación… Hay playas para todas las preferencias, desde paisajes semidesérticos hasta tramos de costa colmados de bares divertidos. Los amantes del surf y el buceo encuentran aguas claras magníficas para el deporte, mientras que las familias disfrutan de cálidas piscinas naturales.
El turismo en Buzios no depende de las estaciones: el sol y calor constantes permiten veranear todo el año. Diviértete entre los surfistas de la playa Geribá, nada en el agua transparente de João Fernández, toma un paseo en bote desde la Praia da Armação, camina por la encantadora Rua das Pedras probando los sabores típicos de Brasil.