PREGUNTAS FRECUENTES

Todas las preguntas frecuentes que necesitas saber, sobre turismo y viajes en Argentina

El Nuevo Pasaporte Electrónico es expedido por el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, al igual que el Nuevo DNI.

Si tu pasaporte se encuentra vigente y en buen estado no es necesario cambiar tu actual pasaporte. Solamente vence en la fecha que consta en la hoja impresa con tus datos.

El trámite de Nuevo Pasaporte Electrónico se puede iniciar en las mismas oficinas digitales y Centros de Documentación Rápida de todo el país donde en la actualidad se tramita el Pasaporte y el Nuevo DNI.

El Nuevo Pasaporte Electrónico, al igual que el Nuevo DNI, se entrega en el domicilio del titular, dentro de los 15 días de haberse tramitado en las oficinas digitales o Centros de Documentación Rápida de todo el país.

Enlace recomendado: Click Aquí

Menor de 18 años para la Legislación Nacional)

Documentación para EGRESAR del País.

  • Los ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES MIEMBROS o ASOCIADOS DEL MERCOSUR: (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú) deberán presentar Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina, Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina (Formato viejo sin Código de Lectura Mecánica), Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (para Bolivia, Chile y Foz do Iguazú (según Acuerdo sobre Facilitación Turística), Libreta Cívica y/o de Enrolamiento, o Pasaporte Vigente.
  • Los ARGENTINOS CON DESTINO PAÍSES EXTRA MERCOSUR, deberán presentar alguno de los siguientes documentos: Pasaporte argentino Vigente, Pasaportes de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor (España-Italia-Noruega-Suecia-Panamá-Colombia-Chile- Ecuador- El Salvador- Estados Unidos hasta el 20/10/1981- Honduras-Nicaragua) acompañado este por el Documento Nacional de Identidad